Ventajas y desventajas del coworking

El coworking es un centro de trabajo donde podrás realizar tus actividades laborales tiene múltiples beneficios que te ayudarán en el desarrollo de las mismas además te ofrecerán la oportunidad de intervenir en proyectos de cooperación con otros integrantes de este sitio de trabajo. Entre las ventajas del coworking tenemos las siguientes.

Trabajando en un centro coworking
Un trabajador realizando coworking

Ventajas del coworking

  • Te ofrece la oportunidad de compartir con otros profesionales y podrás crear enlaces para desarrollar tus actividades laborales.
  • Puedes compartir experiencias con tus compañeros de membresía y hacer relaciones públicas.
  • Es muy significativo el ahorro que tendrás al convertirte en miembro de un coworking pues se reducen los gastos básicos como el alquiler de algún lugar,  los servicios de electricidad, el uso de internet y otros gastos que en una oficina independiente serían sumamente altos.
  • Podrás participar en los negocios que se desarrollan dentro del área del coworking.

Desventajas del coworking

  • Podemos encontrar algunas desventajas del coworking las cuales debes conocer para que estés consciente cuando comiences a realizar tus labores en estos sitios de trabajo. Pero todo dependerá de las normas de estos centros. Algunas pueden variar de un sitio a otro por lo que vamos a observar las desventajas generales.
  • Actividad constante: Si en tu tipo de trabajo necesitas que tengas altos niveles de concentración algunos de estos centros de trabajo pudieran no ser favorables para la actividad que desarrollas porque hay gran cantidad de personas realizando sus actividades habituales lo que implica un movimiento constante y todo tipo de conversaciones durante el funcionamiento del lugar y podrían perturbarte en el desarrollo de tus actividades.
  • Demasiado silencio: Existen algunos coworking que contrarios a otros el desarrollo de las actividades deben realizarse en silencio total para no perturbar las actividades de otros socios. Debes tener presente las normas del lugar cuando vayas a hacerte miembro de uno de estos centros y observar cual es la que más te conviene.
  • La privacidad: Estos son lugares que carecen de privacidad. Cuando tengas conversaciones telefónicas las mismas serán escuchadas por todos tus compañeros del coworking y esto tienes que tenerlo presente. Debido a que hay un número considerable de miembros realizando sus actividades laborales es constante escuchar las conversaciones que se establecen en cada uno de los puestos de trabajo igualmente existe un movimiento de entradas y salidas de los integrantes del lugar esto es una desventaja de el coworking.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *