Coworking para emprendedores

Cualquier comienzo de actividad siempre es duro, es por eso que el coworking y los emprendedores están íntimamente ligados. El coworking permite un inicio de actividad más suave, evitando al nuevo empresario el desembolso en alquiler y compra de equipamiento de oficina, que de otra forma sería necesario.

Espacio coworking
Espacio coworking

Pero los espacios, que no centros, de coworking van más allá de la mera economía colaborativa aplicada a negocios, este también aplica a las relaciones que se crean y establecen entre los nuevos empresarios que comparten el espacio. El coworking no es un incubadora de negocios o un vivero de empresas, es mucho más, es un microclima donde se desarrollan las condiciones sociales necesarias para romper el aislamiento al que muchas veces se ven abocados los freelances y microempresas.

Aunque los emprendedores pueden ser de cualquier actividad y sector, el coworking si que está más focalizado hacia profesiones o áreas más técnicas como las relacionadas con las nuevas tecnologías, véase diseñadores gráficos y programadores, además de otras donde los profesionales pueden trabajar por libre como fotógrafos, arquitectos, profesionales de la comunicación, copywritters, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *