Consejos para el Coworking

El coworking está basado en proveerte un sitio de trabajo para desarrollar tus actividades y a la vez promover el trabajo en cooperativa. Las relaciones interpersonales son relaciones de trabajo y son la base fundamental de socialización de este tipo de oficinas. Así que es fundamental basarse en el respeto mutuo entre los miembros que comparten el lugar para lograr así mantener relaciones armoniosas que fomenten la amistad y los valores. Son de suma importancia los consejos para trabajar en el coworking porque ellos conllevan al máximo aprovechamiento del lugar.

En la elección de un coworking, es importante conocer al resto de integrantes del espacio
En la elección de un coworking, es importante conocer al resto de integrantes del espacio

Consejos para trabajar en el coworking

Siempre debemos aprovechar al máximo el sitio de trabajo así que vamos a revisar algunos consejos para trabajar en el coworking que nos servirán para el mejor desenvolvimiento dentro del lugar:

  • Planificar con anticipación el horario de trabajo para aprovechar al máximo las actividades laborales que se deban realizar.
  • Revisar detenidamente los proyectos que presentan los miembros del coworking. Midiendo los parámetros de beneficios y rentabilidad de los mismos antes de asumir un compromiso laboral que compromete a otras personas.
  • Participar en todas las actividades de capacitación laboral que ofrece el coworking como talleres, charlas, seminarios y otros, con el fin de mejorar el desarrollo profesional.
  • Integrarnos a los compañeros del coworking de manera tal que podamos a través de ellos generar diversidad de contactos que permitan ampliar nuestra red de trabajo.

Aspectos legales del coworking

La legalidad es uno de los aspectos más importantes que debemos tener presentes cuando nos hacemos miembros formales de alguna organización o grupo. Revisemos algunos aspectos legales que nos pueden servir como consejos para trabajar en el coworking:

  • Revisar detenidamente las normas legales de regulación entre los integrantes del coworking. Dichas normas se establecen con el fin establecer los parámetros básicos de convivencia dentro de la comunidad basados en las buenas costumbres.
  • Revisar si poseen el debido permiso o la licencia de actividad para el funcionamiento del coworking en el sitio que indican. Así como los elementos básicos de funcionamiento para este tipo de actividad como el número de baños, de oficinas establecidas, de equipos de trabajo computarizados, suministros de elementos básicos de alimentación.
  • Legislación correspondiente a la seguridad de los integrantes como las normas de protección de incendios. Salidas de emergencias. Extintores correspondientes.
  • Acceso permitido a personas discapacitadas si poseen esa disponibilidad y las condiciones debidas para el uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *